Tuesday, January 30, 2007

Deseo de noche, deseo de ti

vamos a bebernos el cielo, esta noche,
en trocitos de hielo
amarrados a los puertos de llegada
quiero que te sientas toda, esta noche
y que tus gemidos despierten
las olas cuando los gallos canten el alba
quiero sentirme salado, esta noche,
embadurnado de tu tiempo
y que tus piernas abracen mi cuerpo
vamos a sentirnos dentro, esta noche,
embriagados de ritmo
y que me abras tus salas para besarte el alma
quiero notarte llena, esta noche,
inflada de rosa
y perfumarme de tu brisa mojada
vamos a bebernos el triunfo, esta noche,
o la derrota,
anclados en despedidas portuarias
Del libro Tiempo Raro
Jorge Brotons

Monday, January 29, 2007

Divagaciones matutinas

Hora local: 07:44 am
Status actual: peresus inconteniblis
Bebida: el peor café que he preparado en los últimos 10 años de vida
Alimento: 3 tostadas de pan viejo
Agenda: Conquistar el mundo

Después de beberme esta agua con leche, azucar y algunos resabios de cafeína, estoy casi lista para arrastrarme hasta la ducha y disfrazarme de mujer de mundo. No he tenído buenas noches últimamente, a excepción de aquella en dónde un cuerpo dorado pernoctó junto a mi desnudez.
Creo que no he tenido la oportunidad de decirte públicamente: GRACIAS!

Con los años he aprendido que no importa a cuántos deseemos, con cuántos soñemos, si hay uno que merece todo de nosotros y el cariño incondicional... es ese que a pesar de todo amanece con nosotros. Como dijiste en tu post. Yo también te quiero!

Confesión: hoy volvía a despertar sin compañía. Me refugié en su voz de calma, en la seguridad constante, en el sentir tranquilo de su susurro en mi oido... en el sentimiento infinito!

Hora local: 07:50 am

Saturday, January 27, 2007

Ácidas habitantes en la cocina

Llevo días pensando: ¿qué hacer con esas 3 enormes piñas que han llegado a mi casa?
No es que no me gusten, pero 3 es demasiado, sobre todo si vivo sola.

Por otra parte, he estado bastante mejor en otros tiempos, las últimas semanas han sido fuertes y de algun modo después de 2 años y medio o tres (quien sabe), estoy conmigo y mis silencios. Así es... yo con todas mis voces, todos mis gritos y todos los silencios al mismo tiempo en dimensiones diferentes.
Extraño cosas, momentos, pero aprovecho el tiempo para reconciliarme conmigo misma en estos días. Reconciliarme del abandono tan brutal al que sumí muchos de mis sentires.

P: ¿Qué tiene esto que ver con piña?
R: NADA

Una cosa no tiene que ir de la mano con la otra necesariamente, me maravilla la forma en la que siempre buscamos hilar las cosas, darle "coherencia" a las palabras o ideas, si no la tienen... entonces son "incomprensibles".

En fin, como tengo tanto tiempo libre, tanto llanto acumulado, tanta rabia resabida, tanta nostalgia en la ausencia... es un buen momento para agarrar el exceso de acido que hay en mi cocina y preparar jalea muy dulce.

¿Alguien se antoja?

Friday, January 26, 2007

STOP CRYING YOUR HEART OUT


Hold up... hold on... don't be scared
You'll never change what's been and gone
May your smile... Shine on... Don't be scared
Your destiny may keep you warm.
Cos all of the stars are fading away
Just try not to worry you'll see them some day
Take what you need and be on your way
And stop crying your heart out
Get up... Come on... why you scared
You'll never change what been and gone

Thursday, January 25, 2007

Clases para mujeres urbanas

Decidí meter cuatro materias este trimestre, el máximo son tres, pero digamos que soy una estudiante…. Iba a decir aplicada pero la verdad es que no soy muy aplicada. No importa, de todos modos me dejaron meter cuatro. Cuatro materias porque soy muy inteligente (no quiero sonar arrogante, pero si tengo buena notas y no soy aplicada de algún modo sucedió).
En fin… es agotador, dar clases más allá de las 8 pm, pedagógicamente después de 1.5 hrs de clases en la noche, el ser humano deja de recibir información y procesa mucha de la que ya ha adquirido en el día… en pocas palabras, cuesta concentrarse en la paja brutal que hablan los profesores.


A esto voy, los profesores… uno en especial. El buen profesor de dirección estratégica Manuel “yo tengo muchos años siendo profesor”…
Este tipo que comienza su discurso nocturno diciendo “aquí todos somos profesionales, todos estamos para hacernos más competitivos, más valiosos para el mercado y bla bla bla”; durante toda su clase puso ejemplos de mujeres haciéndose blower, lo desorganizadas que somos las mujeres, las mujeres que manejan mal y no se enfocan porque no se concentran… que para hacer feliz a las mujeres hay que regalarles una buena estufa, porque esto la hace competitiva en relación a “las otras” amas de casas y así el esposo tendrá su comidita lista y en el hogar todos serán felices.

Me sentí indignada… sobre todo porque si ese fuera el sentido, la meta final de los marditos 120 dólares que me cuesta cada materia. Yo optaría por buscarme un buen marido, que me pase de mesada 100 al mes y me cambie la ordinaria estufita de mesa que me costo 17 dólares en salsipuedes.
El tiene razón, la estrategia que uso para “hacerme más competitiva en el mercado” ha sido la errada durante toda mi miserable y académicamente bien formada vida.

Sin nombres...

Han pasado 10 años desde que intento recordar tu nombre. Bueno, no sabía que ya eran 10 años, hasta que calculé mi edad actual y la edad que tenía cuando nos conocimos en aquel antro. Es curioso que en mi última lista de amantes, estuve que colocarte un nombre ficticio porque el tuyo huía de mi memoria. Hace poco comentaba lo raro que es recordar todo de una persona menos su nombre, inclusive que fue por ti que logre entrar a un bar siendo menor de edad. Te recordaba más alto, con menos cabello y hasta mayor. Al igual como las niñas y niños que se imaginan que todo en el mundo es anciano, gigantesco e infinito.

Hace una semana recordé tu nombre, por puro accidente; casi como una invocación para que hoy aparecieras. Me miraste, me supiste con los ojos; no recuerdo si fumas o no, pero notaste que yo aun lo hago. Sigues teniendo pinta de vaquero y mi cabello ahora está largo. Ha pasado tanto tiempo que al verte hoy me doy cuenta que no eres tan mayor, ni tan feo, ni tan alto.

Durante un minuto hoy nos reconocimos sin sabernos. Yo con la paz mental que obtuve hace una semana cuando recordé como te llamas. Tú, tal vez volviendo a un pasado que ahora tiene rostro y que probablemente aun carece de nombre.

Tiempo de instrospección

Han sido días solitarios y silenciosos. Días muy generosos que me han permitido abrazarme en la tranquilidad de mi misma, en el caos de mi misma. En el no estar más y disfrutar de mi propia ausencia.
He vuelto por estos lados... gracias por sus comentarios y seguiremos en contacto.

AGUA

Friday, January 12, 2007

Mi nuevo amor

No lo he visto hoy. Ayer su imagen fugaz, se me clavó en los ojos tan profunda como la cicatriz que lleva sobre su ojo izquierdo.
Lo extraño. Tener su presencia sólo en las noches, me llena de angustia el pecho todo el día.
Ahora, después de comprender la situación, entro en una duda aun mayor: ¿¿¿Realmente me ama??? ¿¿¿Me piensa cuándo no estamos juntos? (Estas son las dudas del amor)
Lo vi y sin medidas me entregué a sus juegos y caprichos, es la historia cíclica de mis amores callejeros. Él libre y vagabundo, yo perfumada con jazmines. Él, con su chamarra de cuero, yo con mis zapatitos de charol. La última noche que estuvimos juntos fue una delicia perderme en su piel, rozar sus costillas, nadar en su vientre. Acariciar con amor su herida, aceptar que me esconda de sus amigos... porque a fin de cuentas, siempre me toca vivir en la clandestinidad.
A pesar de todo, de sus explicaciones dudosas sobre protegerme de la vista de su pandilla... yo le amo, le pienso y lo seguiré buscando noche a noche porque él es mi fulo de la calle!!

Sunday, January 07, 2007

Dudas razonables

Se han sucitado durante los últimos meses del año 2006, encuentros cercanos del segundo tipo con gatos callejeros. Esto ha sido ampliamente comentado y discutido entre las Sabias de las distintas tribus; dado que tengo una ligera tendencia a imaginar seres, amigos y mascotas varias.
Luego de analizar las pruebas fehacientes con respecto a la existencia de estos gatos por medio de fotos, visiones claras, revelaciones divinas y más; los gatos han desaparcido. Después de superar la etapa de la negación y el dolor por la pérdida, después de vagar por las calles del vecindario como la loca de perejil buscando gatos callejeros que desearan jugar conmigo, después de maullar bajo la luna y conversar con los indigentes para saber si han visto a mis preciosas e ingratas mascotas; ha nacido una duda razonable: "¿los habré imaginado?"

De ser cierto este cuestionamiento, comienzo a preocuparme profundamente por la salud mental de las Sabias y las Profetas que han llegado al extremo de pensar que lo sucede en mi cabeza puede caminar detras de mí, desde la tienda hasta la casa y después desaparecer para irse a coger de manera salvaje lejos de mi ojos.

Continuara...

Saturday, January 06, 2007

Invisible Woman

I am a shadow
A mere shadow to you
A two-dimensional accident of nature
I slip through your space
without a trace left to prove my existence
I know that
I am made
Of flesh
Of bone
Of humanity
Of love
But you, my brothers,
Do not see...me
You only see shadows
An hourglass outlined perverted illusion
Something to own
to fuck
to control
to show off
not someone...to treasure
to understand
to respect
to love
for you only see my shadow
you only see the candy wrapper
but forgot about the sweet sensual chocolate within it
after all... I am invisible to you
and you, white men,
blindly you pass by wondering what treasures I hold
between these thick thighs
never wanting to look me in the eye
afraid of seeing
of really seeing the me inside
Then... I would become more of a shadow to you
Is the master fucking his slave still a social taboo
For you? I am not so desperate for either of you
Yes! I long to be held, to be touched
but that is all you are willing to give
I want more...
I want all of you
I want you
To want all of me
To want to see
That I am not
A shadow
I tell myself this everyday
I am not a shadow
I am not invisible
I am beautiful
I am loved
But... not by you
Each day it gets harder
And the self-affirmations feel
Like self-deceptions
Because society
Because you my brothers
Because you white men
Because I remind me
Of my own invisibility
How can I be whole and incomplete
Extending my hand forward to reach an
Impossible idealized reality
Please tell me
How can I make you see Me
Here in this parallel world of invisibility
My self-worth is crushed
In my own inner-hell
The hell of not being acknowledged
For even possessing an inner-self
For not being acknowledged
For being a divine earthly presence

Radiantly visible in all of her loveliness

Autora:

Kesia Brown


Este es uno de mis poemas favoritos... hoy lo he tenido todo el día en la cabeza... es como un grifo roto en medio de una noche: constante y sonoro!


divagación sobre infantes

Por qué es que los pequeños seres no deben tomar café?

estaba pensando en todo aquello de la alimentación y la responsabilidad...
y en darles de beber basura de color roja muy dulce, sabrosa y poco nutritiva.

Buenos Días 2007

Estoy llena de motivos, buenos presagios y mucho café!!!!
risas por todas partes... una orquidea recien florecida... ademas de muchas florecillas rojas en medio de la mente y manchas de color azul por todas las paredes....

no no no... no te alejes de miiiiiiiiiiiiiiiiiiii
mi corazoncito no palpita sin tiiiiiiiii
demasiados insabores voy en busca de amores lejos de tiiiiiiiiiiiiiiiii

Renuncio a tu abandonooooooooo
en este mundo quedo sola sin tu amorrrrrrrrrrrrrr

guay guay guay.......

bachantiando y salsiando en este año llena de cosas positivasssssssssssss

nooooooooooooooooooooo no no no no nooooooooooooooooo
no no nooooooooo

mi corazoncito no palpita sin tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:)