Wednesday, June 27, 2007

Catalina


Sexo: Hembra
Edad: 4.5 meses
Nombre de pila: Thelma Catalina
Nombre popular: Catalina "La Diva" Van Dam
Sobre nombre: Cata / Catita

Kischa

Sexo: Macho
Edad: 3.5 meses
Nombre de pila: Kischa Roof Lee
Nombre popular: Murci Murci, el gato volador o Quicha / Kicha
(murci = abreviación de murcíelago)
Sobre nombre: Kichú

Tuesday, June 19, 2007

Conversación sobre ángeles


Entonces comenzó esta retahíla de comentarios que adjudicaban a los ángeles una cantidad de responsabilidades sobre las manifestaciones, situaciones y acciones de protección para con las personas. Me parecía interesante estas aseveraciones, sobre todo porque siempre decían que cada uno de nosotras y nosotras (por aquello del lenguaje inclusivo) tenemos un ángel (evidentemente masculino) cuidándonos todo el tiempo.


--Por ahí también me pregunto si no hay ángeles hembras... porque siempre decimos sobre las mujeres bonitas que tienen carita de ángel... debo entender entonces que los ángeles todos son machos con cara de mujer???--

Para no desviarme del punto, no quise ahondar en semejante cuestionamiento dada las circunstancias y las participantes de tan interesante análisis.

Ella seguían muy llenas de motivos comentando lo maravillo que es saber y confiar siempre en tu ángel de la guarda, el ángel de las victorias, el ángel de la tranquilidad y todos estos beneficios que aparentemente, solo gozamos quienes pertenecemos a la exquisita clase media y otras clases privilegiadas. Lo menciono porque dijeron que gracias a los ángeles que al final del día todo sale bien. (Aquí, por la vehemencia de sus palabras, parecía que ni creían en dios, que para los efectos tiene el mismo trabajo)

En fin... comenzaron a contar anécdotas en donde no cabe duda que había un ángel presente, para lograr cambiar el cheque e ir al súper a tiempo, para graduarse de la universidad o para que la prueba de embarazo saliera negativa. (más que ángeles estos son unos alcahuetas).
Me queda la duda sin embargo: ¿qué pasa con la mayoría de la población mundial?
Acaso no tienen ángeles que les procure la comida diaria, que haga que las mujeres pobres siendo aun niñas, tengan más niñas y niños que mantener, que a su vez tendrán más y más niños y niñas pobres... que por añadidura y falta de herencia, nacen sin ángeles que les cuiden y procuren alimento al final del día.


Viendo la realidad de quien no pertenece a las clases privilegiadas, estoy a punto de comenzar a creer que los pobres solo tienen demonios que los acompañan a comerse la mierda cotidiana y que los ángeles únicamente cumplen con la tarea de “guardarlos con bien” para que el perverso dios blanco se complazca de manera permanente, con un mundo que es como una serie de televisión Gore interminable.

Friday, June 08, 2007

Morirás

Morirás, y de ti no quedará memoria, y jamás nadie sentirá deseo de ti
porque no participarás de las rosas de Pieria; oscura en la morada de Hades,
vagarás revoloteando entre innobles muertos. "
Autora: Safo

Thursday, June 07, 2007

What if...

Llevo unos cuantos días pensando en todo lo que pensé y el tiempo que en eso invertí…/perdí.

Le contaba a la confesora, que ese día en que mi vida dejo de ser mía, logré poner una leve resistencia diciendo que no.
Cuánto discurso, cuánta palabra bajo tus cabellos
con tanta falta de afectos bajo mi piel.

¿Qué precio pagaste por un alma por la que nadie ofrecía nada?
Años después dijiste: Ella fue mi mejor capricho.
Años más después de eso sigo sin comprenderlo, tal y como no te comprendí jamás.

Pero yo lo supe siempre, lo que demuestra que saber a veces no vale nada. Y sin embargo el costo al final se vuelve la deuda externa del cuerpo. Saldos impagables, agotados intereses; naufragando en guiones absurdos de una obra jamás ensayada, pero éxito en taquilla y comidilla de los diarios.

Tú me hiciste un favor que jamás pedí, ganaste todo sin apostar nada, el único riesgo fueron besos y un par de gemidos nocturnos.

Y de no haber sido así…
What if?
¿Qué tal si mi no, hubiese sido consistente y firme? ¿Qué tal si la primera mentira que escupieron tus ojos no hubiese ahogado mi voluntad?

Maybe today I won’t be a statistic of alternative citizens...


Fondo musical:
“Otra vez vuelvo a ser esa niña que ayer amorosa besaba tus manos…”
Eva Ayllon

Monday, June 04, 2007

The blower´s daughter




nothing more to say in this days

De vuelta a casa...

Hola mis amados y amadas bloggi gente!
Lamento la ausencia tan larga, pero en estos tiempos el trabajo, la casa, el mundo...
demasiado para alguien que se ha sentido tan poca.

Murió el amoroso, hubo un tiempo de mucho dolor, de un gran silencio.
Mi macho amoroso, el ruso de la calle... él que me domestico, él que me tuvo suya como ningún otro.

Lo extraño.
Aun duele.