Tuesday, August 15, 2006

Datos sobre domesticacion



Pero, despues de reflexionar, agrego: -Que significa domesticar? -Es una cosa demasiado olvidada -dijo el lobo-. Significa crear lazos.
-Crear lazos? -Si -dijo el lobo-.

Para mi no eres todavia mas que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para ti mas que un lobo semejante a cien mil lobos. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Seras para mi unico en el mundo. Sere para ti unico en el mundo... Si me domesticas, mi vida se llenara de sol.

-Que hay que hacer? -dijo el principito.

-Hay que ser muy paciente -respondio el lobo-. Te sentaras al principio un poco lejos de mi, asi, en la hierba. Yo te mirare de reojo y no diras nada. Pero, cada dia, podras sentarte un poco mas cerca... Al dia siguiente volvio el principito y se sento mas cerca del lobo. Y asi un dia y otro. Asi el principito domestico al lobo.

Y el lobo le regalo un secreto al Principito: -He aqui mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazon. Lo esencial es invisible a los ojos. -Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el lobo-. Pero tu no debes olvidarla.

Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

No comments: