Tuesday, June 19, 2007

Conversación sobre ángeles


Entonces comenzó esta retahíla de comentarios que adjudicaban a los ángeles una cantidad de responsabilidades sobre las manifestaciones, situaciones y acciones de protección para con las personas. Me parecía interesante estas aseveraciones, sobre todo porque siempre decían que cada uno de nosotras y nosotras (por aquello del lenguaje inclusivo) tenemos un ángel (evidentemente masculino) cuidándonos todo el tiempo.


--Por ahí también me pregunto si no hay ángeles hembras... porque siempre decimos sobre las mujeres bonitas que tienen carita de ángel... debo entender entonces que los ángeles todos son machos con cara de mujer???--

Para no desviarme del punto, no quise ahondar en semejante cuestionamiento dada las circunstancias y las participantes de tan interesante análisis.

Ella seguían muy llenas de motivos comentando lo maravillo que es saber y confiar siempre en tu ángel de la guarda, el ángel de las victorias, el ángel de la tranquilidad y todos estos beneficios que aparentemente, solo gozamos quienes pertenecemos a la exquisita clase media y otras clases privilegiadas. Lo menciono porque dijeron que gracias a los ángeles que al final del día todo sale bien. (Aquí, por la vehemencia de sus palabras, parecía que ni creían en dios, que para los efectos tiene el mismo trabajo)

En fin... comenzaron a contar anécdotas en donde no cabe duda que había un ángel presente, para lograr cambiar el cheque e ir al súper a tiempo, para graduarse de la universidad o para que la prueba de embarazo saliera negativa. (más que ángeles estos son unos alcahuetas).
Me queda la duda sin embargo: ¿qué pasa con la mayoría de la población mundial?
Acaso no tienen ángeles que les procure la comida diaria, que haga que las mujeres pobres siendo aun niñas, tengan más niñas y niños que mantener, que a su vez tendrán más y más niños y niñas pobres... que por añadidura y falta de herencia, nacen sin ángeles que les cuiden y procuren alimento al final del día.


Viendo la realidad de quien no pertenece a las clases privilegiadas, estoy a punto de comenzar a creer que los pobres solo tienen demonios que los acompañan a comerse la mierda cotidiana y que los ángeles únicamente cumplen con la tarea de “guardarlos con bien” para que el perverso dios blanco se complazca de manera permanente, con un mundo que es como una serie de televisión Gore interminable.

3 comments:

Eyra Harbar said...

bueno linda...para mucha gente esos ángeles abandonaron el planeta hace tiempo. Pusieron un letrerito de "SE VENDE" y tumbaron la casa. Los angels de otra gente se metieron a pepenadores luego de perder plata en la bolsa. Para otros, sin embargo, constituyen presencias en tiempo real con su letrerito "ON AIR"...
Pero al final, digo yo: "soy mortal, sólo porque tengo mis alas en descanso".
Buenos días América.

Carlo said...

Quién sabe, entre los ángeles y los santos precisamente existe ese perpetuo limbo en el que divagan las penosas necesidades de algunos (o muchos) seres poco piadosos. Ya dijo una vez alguien por ahí que el dicho "comen diablo y cagan santos" fué la victoria mas pura de Santa Rita (y no el vino eh, o quizás si), hecha para dar a los alcahuetes su lección de vida. Y qué lecciones se dan en estos dias, donde se pide y se pide y no se agradece, y donde las pocas personas con alas son encerradas en estereotipos?... Quién sabe.

Rambulera said...

El limbo no existe, lindo.. así que hay que comenzar por reconstruir las creencias desde cero... será que aprovechamos e incluimos a los ángeles en eso? o acaso agregamos os/as por aquello de la paridad de oportunidad (o lenguaje inclusivo, como quieras llamarlo)...
Si la Santa Iglesia Católica ha decidido lo del limbo por qué es que no se pueden hacer ciertos ajustitos????