Thursday, October 04, 2007

Esto no es una elegía

Tú me recuerdas el prado de los soñadores
El muro que nos separa del mar, si es de noche
Tú me recuerdas sentada, ciertos sentimientos
Qué nunca se sabe que traen en las alas
Si vivos o muertos, si vivos o muertos
Me quito el rostro y lo doblo encima del pantalón
Si no he de decir tu nombre, si ajeno se esconde
No quiero expresión
Suelen mis ojos tener como impresos sus sueños, risueños
Tú me recuerdas las calles de La Habana Vieja
La Catedral sumergida en su baño de tejas
Tú me recuerdas las cosas, no se, las ventanas
Donde los cantores nocturnos cantaban
Amor a La Habana, amor a La Habana
Esto no es una elegía, ni es un romance, ni un verso
Más bien una acción de gracias
Por darle a mis ansias razón para un beso
Una modesta corona encontrada en la aurora
Tú me recuerdas el mundo de un adolescente
Un seminiño asustado, mirando a la gente
Un ángel interrogado, un sueño acostado
La maldición, la blasfemia de un continente
Y un poco de muerte, y un poco de muerte

Autor: Silvio Rodríguez

13 comments:

JR said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

...

Carlo said...

Esos momentos... esos espacios... esas románticas notas de tragedia, y los mutilados sentimientos ardiendo en el infierno. Adorables placeres.

Anonymous said...

me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,
me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,
me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,

JR said...

silvio siempre grande en sus letras,
besos!

Anonymous said...

me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,me duele la cara de ser tan guapa, me duele la cara de ser tan guapa,

Anonymous said...

alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso

alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso

alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso alguien me robó el queso

Poetandariego said...

Este verso
no es lo que parece

aparece y se mece
esperando la coartada
para caer desde la hoja
roja
se me antoja
de tu labio
no
no es verso esto que converso
o sinverso

por ahí va la cosa...

Poetandariego said...

sólo un comentario de estilo, para eventual modificación... trata de re-petir este enunciado:

impresos sus sueños

hay demasiadas SSSSS juntas

Mery said...

por que silvio causa tantos sentimientos en 5 minutos de canción ..
saludos.

Eyra Harbar said...

Señora Agua, toc-toc
He vuelto.

Agua said...

muchachaaaaaaaaaaa
has vuelto has vuelto...
estos tiempos sin ti, no han tenido sentido.

Gracias por volver... =)

Vicky said...

Hermosa canción... un saludo