Monday, December 24, 2007

Espíritu navideño

Ya llegó la navidad…
y estaré en casa, en el hogar. No iremos a ningún lado... yo no cultivo el espíritu navideño en demasía. La verdad me parece una fiesta que forzosamente nos quiere hacer parecer felices, ser felices como característica inequívoca de que todas y todos somos participes de una superstición católica, y hasta se arma todo el tema de que "nos invade el espíritu navideño", casi casi como una posesión demoníaca, que hace que las masas pierdan el control y todos sus dineros ahorrados del año.

Espíritu navideño = CONSUMO

(Me agrada saber que el tema de la felicidad, humildad y espíritu de consumo con obligatoriedad, es algo que otras personas también notan y no disfrutan, sobre ésto conversaba con la Sulamita en la tarde de hoy).

Fiesta en donde la gente come sabroso y gratis, por mi parte el disfrute no es tanto, ya que son mis dineros con lo que se compra la comida y además, soy YO la tengo que cocinar, en fin...

Aquí estamos en vísperas del consumo masivo de cerdo y productos made in China. Recordando que mientras se cocina el cerdo o algún ave de corral, las mujeres somos las que seguimos asándonos y gastándonos a la par de todo lo que se va a consumir, mientras alguien que se conduela se disponen a consolarnos con alguna cajita envuelta en papel regalo.

5 comments:

Alfredo said...

Gracias por el post! Ya tengo una referencia para cuando alguien me señale de pesimista o negativo :D

Eso sí, dices algunos puntos completamente verdaderos.

Pero así como me lo mencionó un compañero que no cree en festejar esta ocasión, yo simplemente le respondí que no veo como eso lo debe detener de comer pavo o jamón y disfrutar la comida.

Su respuesta fue que no le gusta el jamón navideño. Pero en fin, espero mi punto sea entendido. De todos modos, Happy Festivus!

Anonymous said...

No sé si te refieres a esto cuando me dices que necesitas ayuda porque quieres morirte todos los días. Supongo que como ya no nos entendemos tampoco importa si me equivoco. Te he dejado los cuchillos recién afilados, el corte tienes que hacerlo del codo hacia las muñecas mirando la palma de tu mano. En el armario tienes una cuerda corrediza, me he colgado de la tubería que pasa por el salón y creo que soportaría tu enclenque cuerpo. La bombona de butano está llena, si te inclinas por esta opción, por favor desconecta antes la red eléctrica. La radio está con tu disco favorito cerca de la tina, la llenas, cierras el grifo y sumerges la radio contigo dentro. En el primer cajón de tu lado de la cama hay dos jeringuillas, una con la cantidad suficiente de aire, y otra con heroína como para drogar a un elefante. La llave de la azotea es la roja, de tirarte hazlo por el lado oeste (donde se oculta el sol), ten cuidado con los tendederos, toma un poco de impulso, no vaya a ser que te quedes enredado a medio camino. Entre los utensilios de limpieza hay un frasco de cianuro, aunque me han comentado que si fallas te sería aún más difícil continuar o volver a intentarlo; así que si quieres ingerir algo, te he preparado una caja de bombones, están en la nevera, ya sé que te gustan fríos, los de chocolate blanco tienen seconal, los de chocolate marrón tienen éxtasis y estramonio, y hay uno al que le he puesto de todo, te recomiendo que eches llave y la escondas antes de usar cualquiera de estos. Sería interesante que combines un par de métodos; por ejemplo, cortarte las venas en la tina me parece bastante higiénico; además, la música te hará más placentero el viaje, y si te aburres puedes pegarte una última sacudida. No te cortes las venas y metas la cabeza en el horno, vas a dejar todo pringoso y todavía tengo que hornear el cordero.

Feliz navidad


saluditos!

OZNES said...

si visitas mi blog el bien y la felicidad reinará y esa estrella de belen nacerá en cada corazón...

Eyra Harbar said...

hermana mía,
la vida nos da vueltas como papelito en el aire y no se sabe para dónde nos dirige realmente, porque al final tenemos esa misma sensación de estar dirigidos por el viento, hacia el lugar que la planeta nos designe.
yo quiero tener paciencia para ser llevada y tostarme con el sol, morena, morena, pero con la gracia de haber vivido plenamente.
no te desearé "felices fiestas", ni te haré comer jamón hasta el hartazgo, te ofreceré ron -como siempre- por aquello de la bebida para compartir, y sonreiré contigo como un símbolo de la estrella que debemos seguir para el próximo año.

-Tu Sulamita

Agua said...

Alfredo: Tu visita cotidiana me complace muchísimo. Pero en los últimos tiempos no puedo acceder a tu blog.

E: jajajaja eres mi antihéroe favorito y aplaudo tus siempre tan oportunos comentarios.

Oznes: no encontré estrella en tu espacio... en dónde yo vivo, la selva nos cubre, separándonos del cielo como alucinación permanente.

Sulamita: aprendí a tragarme la depresión con cerveza... SIGO TOMAAANDOOO RON!!!!!!!!!!!