Thursday, April 19, 2007

Apreciación del arte en el Ministerio

El cuento
Hoy eramos varias en la oficina a golpe de 6 de la tarde, una alta funcionaria del Estado se sentía indignada porque había un evento en el Paranínfo Universitario al cual ella estaba invitada pero sin invitación formal. ¡Qué pecado! ¿cómo se les pudo pasar haber enviado mínimamente una nota de invitación?
En fin... entre tanto, la conversación tomaba esos rumbos sombríos y sin sentido que suelen tomar cuando se hablan de cosas que no sean la labor cotidiana.
Yo para darle un toque diferente al tema, comenté que estoy iniciando una prolífica carrera de promotora cultural, dado mi activo y bien conocido interés en hacer a algunas de mis amigas famosas. Ellas todas son my tímidas así que me he dado a la labor de llevarlas por el sendero de la luz.
Así que le comenté a la "distinguida funcionaria" que me haría promotora cultural de F1(funcionaria 1) y de F2(funcionaria 2), tanto en literatura como en escultura respectivamente y por supuesto de mi insufrible amiga W.
Todas estábamos muy animadas cuando la funcionaria (que no soporta no estar "a la altura" o siempre teme ser "opacada") dijo: ¡Ay oye si F2!, ¿tú crees qué yo podría hacer algo de escultura con mis mocos??' mira que yo he leído que se pueden hacer cosas con esto de los mocos! (esto lo dijo muy, muy enserio)
--SILENCIO--
Por las lágrimas de la Magdalenaaaaaa, pero
¿¿¿¿¿y qué diablo es que a ella le pasa?????
Antecedente
Vivo en un país tropical en donde sacarse los mocos en áreas públicas es casi una norma cultural. Hacerlo es tan común para todos y todas, que mis amigas extranjeras (con algunas excepciones) se asustan. TODO el mundo se hurga la nariizzzzz!!!!!!!!!
Y el ministerio en donde laboro es el paraíso de los mocosos, desde quién barre hasta quien dirige... pasando por los y las técnicas, personal administrativo y que decir de los choferes.
Pero particularmente trabajo con alguien, que tiene su zona segura enrredada entre mocos y alergias. Sí, sus mocos le dan tranquilidad en momentos de estrés, la alivian en la tristeza, la acompañan en la alegría y yo pensaba que "ella" no lo sabía.
Jelouuuuuuuuuu: ESO ES DE MUY MAL GUSTOOOOO
De vuelta al cuento
¿Cómo se le ocurrió salir con semejante comentario diametralmente opuesto y además, de fucking mal gusto?
Yo no pude más y finalmente le dije: "¿tú no sabes que hurgarse la nariz te hará crecer los huecos mucho mucho mucho... y se desbocaran y te deformarás?"
A lo que ella respondió feliz: "sí, pero gracias a dios, después de la operación se me achicaron, con esto de la alergia permanente tuve que resolver algo del tabique.
Yo agregué: pues yo te los estoy viendo grandes otra vez.
Conclusión
Señores.... arte y mocos!!!
A eso yo le llamo postmodernismo, además de incapacidad de admitir que hay gente que tiene talentos que nosotras no y lo complementan hablando de sus enfermedades todo el tiempo para sentirse atendidos y especiales.
Todo, absolutamente todo lo que este relacionado con fluidos que no salen por los poros debe recibir un manejo adecuado y privado.
Y esa excusa de: es que tengo muchos!!
o sea, yo puedo estar muy caliente y no termino masturbándome en la parada de autobús!!
Por la piedad de Judas y su soga...
NO SE HURGEN LA NARIZ EN PÚBLICO ESO ES ASQUEROSO!
Nota: Los nombres de las artistas y funcionarias en cuestión se han omitido para salvaguardar su privacidad y cualquier parecido con la vida real, es mera coincidencia!

5 comments:

Anonymous said...

ME GUSTA TU BLOG ESCRIBES COSAS INTERESANTES CUIDATE SUERTE EN TODO TE INVITO A PASAR POR MI BLOG HTTP://KAUSTRAL.BLOGSPOT.COM CHAU

Anonymous said...

k bueno!
jajajajajaja

tampoco es tan malo,
no sé,
sacarse los mocos,
masturbarse,
cagar,
mear,
me da muchos más asco la televisión
y esto lo digo muy en serio

¿podrías ponerle al cuento una fotito de alguien sacándose los mocos?

saludos

Anonymous said...

Mocos/ funsionarios, que mas da c'es la memme chose!
a chulisimo tu cuenta SAMMY!
luv
mla

Eyra Harbar said...

SÍ, E TIENE RAZON, PON FOTO, PON FOTO DE LA GLORIOSA FUNCIONARIA QUE HURGA SUS FOSAS NASALES CON TANTA DEDICACIÓN!

Eyra Harbar said...

Oye, ahora que lo leo...el anónimo que te ha escrito pensará que esto es fantasía???
Qué pena decir que eso hace ganar el Nobel a García Márquez y le dicen "realismo mágico", pero se ve en el despacho que nombra usté.