Thursday, February 28, 2008

Daría mi vida por ti

he pensando en todo lo poco que importa si estoy o no, y en lo mucho que pesará cuando no estés.
en este momento, lo único que deseo es en estar en tu lugar y hacer que las cosas tengan más sentido
me siento tan triste, tan impotente y lo veo todo tan imposible
ojalá nuestra historia hubiera sido distinta
ojalá que este momento no tuviera que ser el final.

Monday, February 25, 2008

Fragilidad

Eres cielo... aquel en el que pasan las nubes flotando y una las mira como algodón de azucar inalcanzable, y miro el infinito para contemplarte con los recuerdos... como se contempla la infancia

Eres algodón de azucar y mi niña se vuelve sonrisa

Sunday, February 24, 2008

Muere DangerMan (Dienyaman)

Este fin de semana ha sido asesinado en la ciudad de Panamá un rapeador bastante reconocido en el patio y en algunos otros sitios de centroamérica y el norte.
Era mi amigo, y a pesar de no frecuentarnos por lo distinto de nuestros universos, cada vez que nos encontramos el saludo y el cariño se mantenía intactos como en los tiempos en que compartímos largas caminatas, tardes enteras sentados en el parque y muchas muchas horas de conversación y aprendizaje mutuo.

Justo ahora que venía de camino a casa, recordé que uno de mis pasos favoritos de reggea lo aprendí con él.

Es muy raro el asunto de las pérdidas, aunque no ves a la gente, la certeza de que están es calma plácida en lo cotidiano. El día que supe de su muerte me sentí triste, pero en este momento he comenzado a sentir la ansiedad de la separación. La certeza no volverlo a encontrar en estas calles, ni en ninguna otra.

Gracias Danger (Dienya) por tu eterna paciencia y tu buena música.

Nombre: Alfondo Blackwood
Nombre artístico: Dangerman
Pronunciación del nombre artístico: Dienyaman

Friday, February 22, 2008

Amanecer conmigo

Hoy amanecí conmigo, hace tiempo que eso no sucedía.
Es que siempre al despertar hay un cuasi desdoblamiento mental y físico en mí, hoy no fue así. Hoy desperté en mi cuerpo y en mi mente. Mi corazón palpitando a ritmo normal y una sensación de gripe que hasta agradable resultó.

No tengo que llegar temprano a la oficina, porque tenía que hacer trabajo desde la casa y luego una reunión fuera de mi recinto de trabajo.
Esto permitío que arrastrara mi cuerpito como gusto hacer, hasta la cocina, pusiera hacer mi sabroso café dominicano y calentara un trozo de pan caribeño típico de mi país: "Bon". Busqué el queso de rigor, que no había y procedí a utilizar queso de cabra que es uno de los pocos alimentos nutritivos que posee mi nevera.
Alimenté a mis gatos, jugue con ellos y procedí a ducharme en modo completo: jabón líquido, esponja, lavado de cabello, palita para los pies... limpieza completa.
Pasé a la pc, preparé lo pendiente del laburo y me dispuse a revisar correos, chatiar con la heredera y hablar por teléfono un ratito. Un viejo amigo llamó para saludar e invitarme un café por la tarde.

Hoy amanecí conmigo y fui mi único pensamiento durante la mañana, vestimenta cómoda y zapatillas para caminar el mundo. Mi vecino tiene a Gispy Kings a todo volumen así que inunda mi casa de hermosas tonadas y cantos de guitarra.
Es hermoso amanecer así; reconciliada con el espacio vacío de ruido, lleno de música y luz.

Tuesday, February 19, 2008

Concierto de Jazz y resignación

Era la noche y ahí estabamos...
la Reina Madre, la Princesa Heredera, el poeta andariego, la dulce Vero, las estrellas y los restos de una muralla que guardaba la ciudad.
Hermosa noche de jazz, el cielo vestido de luna clara y la brisa de verano que trajo tu olor como tormento permanente.
Ahí estuviste toda la noche... y yo con esa presencia mordisqueandome la piel.

Tres tiros al aire concluyeron la noche, devolviéndome de golpe a este plano material, recordandome que "toda la vida es sueño y los sueños, sueños son"

Estos días...

Todos los días de estos nuevos días, son un momento de aprendizaje y crecimiento por todos mis lados. Hoy recordé lo mucho que me gusta “ser retada a más”. Creo que tiene que ver con superarse a una misma y lo vivido. (Me encanta mi nuevo trabajo y tener una jefa tan altamente eficiente, responsable y excelente manejo de las relaciones humanas)

Este año fue proclamado como el año de la restauración y ha sido definitiva la sentencia proclamada.

Se restaura poco a poco la confianza en mi misma, en lo que me gusta y lo que no. Restauro con placer los momentos de silencio y de añoranza. Se restaura el llanto sin limitantes ni temores, las carcajadas estrepitosas que fastidian a mi vecino.

Y a veces cuando me siento muy bien, me siento mal por no estar tan triste como esperaba. No es que no tenga grandes bajones, pero me gusta mucho mirar a la que fui, que tanto disfruto ser y que estoy recuperando.

Que irónico tener que soltar tanto para poder recuperarme.

Hay un poco de todo en estos días, a veces el ánimo se desmorona y se levanta como la montaña rusa que siempre evito montar en los parques. Pero esta es la vida, una feria en donde no importa cuantas veces intentes ganarte el peluche, puede que lo consigas o puede que no…

Sin importar las luces, los juegos, payasos, sustos y encantos… no se pueda quedar una todo el tiempo lanzando bolas al a boca de un payaso, que parece estar riéndose eternamente de nuestros esfuerzos.

Moraleja: si no te ganas el peluche en la feria, siempre podrás comprarlo en una tienda!

P.D. Para la población panameña y su compra de peluches, siempre existirá la Arrocha

Wednesday, February 13, 2008

la reina de las pendejas

mi día no termina...
en este preciso instante se que soy la reina de las pendejas, que cagada!
Estoy tan disgustada conmigo misma. No puedo sentirme culpable de algo que NO fue mi responsabilidad, yo lo intenté, yo arriesgué... perdí, SI... tiempo de asumirlo.
Quiero arrancarme este sentimiento, que sé, no me pertenece. No voy a ceder... no más.
ojalá decir esto me ayude a convencerme un poquito a cada día.
No perder la perspectiva, tenerlo claro, volver a enfocarme.

Una palabra tuya bastaba para sanarme y me dejaste morir. No es mi culpa todo lo que después sucedió. Ni siquiera deseo seguir aquí, revolcada en este mar de sentimientos que no me corresponden.

Confio en el tiempo, pero lo único que pido es que agarre velocidad y pueda moverme años luz de este dolor.

Tarde cotidiana

Hoy me he quedado encerrada en la lavandería...
chatiaba alegremente con mi hermosa pequeña Condesa Sangrienta, y se me ocurrió que debería poner suavizante a la ropa que se lavaba. Yo no soy una chica obsesiva con el suavizante, usualmente lo olvido y cuando lo recuerdo... lo paso por alto. Pero ya que estamos en ejercicios de ser una ama de casa un poco menos desordenada y más comprometida con el hogar, procedí a revisar los ropajes.
Ahí estaba, llena de motivos, a poner suficiente suavizante en las aguas que anegaban mis trapos y sucedió lo único que me faltaba... la puertita se cerró.

¡¡¡¡¡¡GRRRRRRRR maldita vida urbana de clase media!!!!!!!!

No había manera de abrirla y mi compañera de casa llega a las 8 del trabajo, faltando 3 horas para eso, procedí a llamar mi incondicional colega de domesticidades, la Condesa.

Entre el fastidio y el asombro con lo sucedido, una tristeza acumulada por días, mientras asumo pérdidas y rupturas, procedí a golpear la puerta con tal fuerza y rabia que la rompí, partiendo la cerradura y la puerta.
Finalmente... SALÍ!!!!!!!!

En este punto, debo contar que hace una semana tuve un accidente en el que se me inflamó el coxis, motivo por el cuál me vi obligada a estar en cama durante 5 días con todas sus noches. Recien el lunes me reintegré a la vida fuera de mis aposentos de resposo.
Resumo ésto citando a mi pequeña Condesa del Píloris, "Nada me detiene".... y aquí me detengo como en película de ciencia ficción y miro mi historia con orgullo. Peores cosas hemos vivido sin dejar de sonreir.

NOTA
Pensé contar algunos detalles de mis últimas aventuras tristes, pérdidas, reencuentros, momentos para asumir con valentía lo que nos hemos negado a ver por mucho tiempo y más... pero al final, creo mis últimos 10 días simbolizan claramente el todo. Aquí los detalles sobran y no ilustraran mejor que este día.

Novedades del empleo

Estoy adaptandome a mi nuevo trabajo. Es una cosa muy interesante porque al cambiar de empleo en un ministerio gubernamental, a otra oficina gubernamental jamás imaginé que las cosas serían tan abrumadoramente distintas en horarios y manejos. El horario es el mismo para todo el gobierno, pero aquí no hay un rollo por llegar temprano, porque la gente se queda produciendo hasta tarde. Es increible, como sí funciona el asunto de los "voluntarios", porque la gente está tan motivada, hay reconocimientos al esfuerzo, no hay matices politiqueros, aunque siga siendo un espacio político... en fin.
Supongo que por ahí encontrare asuntos divertidos para contar en este espacio, pero definitivamente nada se compara con el Ministerio de Abajo, el reino de lo absurdo.

por ahí seguiremos...