Wednesday, February 28, 2007

Este cansancio de carne y hueso
quiere retornar vacío de tribulaciones,
pero la gigantesca estela de las causas,
alejándonos del bienestar, codicia furias lejanas.
Aviso a mis fiebres
para que contigo llegue la buenaventura,
tu meditación de alivio en la noche.

Enséñame a dormir al pie de la tierra
como los óvulos de aceite caen generosos en el camino;
que disponga de mí el cálido deseo,
discípulo en tu vientre de oliva,
porque soy extranjera en esta tierra de ruegos pálidos.

Si la belleza pide jugar a los infieles, no a los más cautos,
aquí estamos con buena voluntad vestidos de oro
en la injusta miseria de las posibilidades,
con una ofrenda de árboles tiernos
necesitados de iluminación creciente en los tropiezos.
Me dejo caer, bendita entre las mujeres,
llena de invitaciones en la cama anochecida.

Autora: Eyra Harbar, 2002. (c)

3 comments:

Anonymous said...

Pudes hacer un favor?
Consulta la pag en un cibercafe, y luego me dises si aun no consigues entrar.
Escarabajo, amanuense Faraonico!

Anonymous said...

Cuando vienes?, estoy trabajando en la reserva indigena, si combinamos bien nos encontramos.NSuiza

Agua said...

ya logré entrar a los blosg...
los puse en mundos por visitar.
Todavía no tengo fecha segura, pero te aviso.

Escribeme a mi correo, para tener el tuyo.

baisabai79@gmail.com

p.d. que haces con los indígenas?