Tuesday, February 27, 2007

Imprevistos y Cagadas Urbanas


6.15 am
Me levanté sin ganas de levantarme, los trasnochos han sido la constante en estos últimos días. Camisa de cuello alto, falda mediamente moderna con flecos en la basta y hasta media pierna, collar nuevo de coral con un Nautilus como dige. Cabello recogido, maquillaje moderado, uñas bien arregladas, cartera llena de papeles, un auto prestado y... TACONES.

7.00 am
Salgo para ir donde mi hermana a recoger el auto; manejar hasta el otro extremo de la ciudad a una reunion que dura 12 minutos (tiempo cronometrado) (tuve manejar 1 hora), trasladarme hacia el lado opuesto para resolver otros asuntos, mamarme el tráfico en hora pico, oler café en todas partes y no poder darme ni un sorbo. No tener cigarros e ir fumandome el dedo, pero todo esto se logra con la colección Inmaculada de Madonna a TODO volumen.

Es increible como podemos conquistar al mundo sonriendo siempre y sin que se nos mueva un pelo o se nos riegue el maquillaje; caminando sobre 8 cm de madera con plataforma.
SEÑORES!!! no lo intenten. Se corren el riesgo de tener que adelantar sus examenes prostáticos 20 años antes de lo esperado porque al final del día: TODO esta inflamado.

12.00 m
Llegar a la oficina tarde, no tener tiempo ni de almorzar, pasar el resto del día cuestionandome: ¿para qué diablos vine a la oficina? ... Esperar ansiosa la hora de salida, correr a visitar a los parientes que visitan a mis abuelos...

4.00 pm
oh... finalmente el café de mi abuela, grande y dulce "como debe de ser".

4.45 pm
Suena el celular = Le Motive del Terror!
Correr a un área congestionada a recoger a mi hermana que salió temprano del trabajo, (aquí se contempla la idea de ir a casa a cambiarme los tacones antes de sufrir gangrena en los dedos de los pies)....
Suena el celular = Pánico
"¿oye, pero tú no tienes clases hoy?"
"MIERDA"

5.30 pm
Aun no tengo cigarros y tengo clase hasta las 9.00.
NOTA: la profesora llegará tarde!
Los zapatitos risueños y de color exótico me transportan casi inconciente hasta la recepción para que al menos alguien abra el salón, en lo que llega la profe. (otro tramo que caminar)

8.30 pm
Una compañera se compadece de mi cara de angustia, de mis pies morados por los hermosos zapatos celeste violeta y mis manos moradas por el frío consistente y despiadado. Me trae un café.
Clase del día: cálculos sobre balance de masa, materia, volumen y parámetros de la calidad el agua.

9.45 pm
"Profesoraaaaaaaaaaa por el amor a las lágrimas de la Magadalena, ponga eso de tarea..."
Somos los últimos en salir, Engel me espera abajo. Caminamos abrazadas, erguidas y sonrientes hasta el restaurante más próximo.

10.50 pm
Apagan las luces del restaurante, el mensaje fue obvio. Nos fuimos.
(el único pensamiento claro es: llegar a casa, botar los marditos zapatos de mierda y tirarme a la cama)

11.00 pm
COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
No tengo las mal paridas llaves.... los jijueputas zapatos me tienen harta, el puto celular no tiene señal, estoy a punto de tirarme a la calle a llorar o buscar al fulo para que me recoga en su morada... tengo los ojos aguados. Estoy casi insomne... llamo para que me traigan la llave.

11.20 pm
Casi en la cama, suena el teléfono de casa = MIERDA!!!!
"¿Mi reinita?"
"¡¡Abuela!!, ¿Está bien, le pasó algo?"
"No reinita, es que no podía dejar de pensar en lo hermosa que te veías hoy y que ojalá SIEMPRE te arreglaras así. Como toda una mujercita"
...

11.40 pm
"Como toda una mujercita" ¿que carajos quiere decir eso?...
ah sí, claro... como debe de verse una verdadera mujer urbana...
Coño que ganas tengo ahorita de ser un mardito grillo.

***

2 comments:

Eyra Harbar said...

esta cotidianeidad mata...

Agua said...

cotidianidad de una mujer urbana = zapatos de tacón alto.

Cómo aprieta lo cotidiano!!