Wednesday, February 14, 2007

Zaratustra,

¡Ay! ¿Dónde se hicieron más locuras en la tierra que entre los que compadecen, y qué hizo más daño en la tierra que locura de los que compadecen?
¡Pobres de los que aman sin tener una altura que esté por encima de su piedad!
Así me dijo un día el diablo: “Dios tiene también su infierno; es su amor por los hombres.”
Y últimamente, le he oído decir estas palabras: “Dios ha muerto; su piedad por los hombres le ha matado.”

Fragmento del libro Así habla Zaratustra
Autor: Friedrich Nietzsche

P.D. Al final, si la piedad nos sirviera de algo... no la daríamos gratis.
No nos dejaríamos matar a diario.

2 comments:

1234567ycasillego said...

asi hablaba zaratrusta, ese libro me regalo alguien especial que me daba dias y noches especiales, lo empeze a leer y en esos dias todo dejo de ser especial y desde entonces he tenido miedo a tomar el libro en mis manos.

:)

Agua said...

Yo también tuve un terrible desencuentro con este libro mientras vivía en la isla...
entiendo lo que dices.

:)