Thursday, August 16, 2007

Asesinatos en tiempo de "Democracia"

Pronto nos mataran por pensar, por saber leer, por tener críticas... por lo que históricamente se ha matado en masa, ( seguro que el argumento es que no estamos cooperando con el cambio)
La gente muere, a la gente la matan... Matan a los que creen en cosas diferentes…

DIVERSIONISMO IDEOLÓGICO: Gritan las dictaduras
HEREJÍA: Grita la religión
PIEDAAAD!!!!!!!!!! … Gritan los pobres; ya justicia... pasó de moda!

Nos mataran por pobres, por quejarnos, por pensar... la educación, definitivamente es subversiva!


Mi país es una tierra en donde no pasa nada, donde no se lucha por nada y todo se consigue en las farmacias Arrochas... como pretenden que los poemas se escriban por las luchas o lo inalcanzable... si lo único inalcanzable es el pasado.

Nos sacan del escenario para no contaminar nuestra resignación con la turba histérica que reclama la cabeza del asesino
- nos largan -
- nos echan -
- nos sacan como a ignorantes, para que no despierten nuestros sentidos -
- nos convencen de la seguridad - Hoy en día es la mejor excusa para matar

muere la gente
los pobres
somos pobres
somos muy pobres
esta bien que nos bañen de sangre...
total un tsunami lavara las aceras y mañana después de las compensaciones económicos…
ya todo estará olvidado.

NOTA LUCTUOSA:
En la ciudad de Panamá en esta misma semana, han sido asesinados dos obreros de la construcción y casualmente líderes sindicales.
Hoy en el Ministerio de arriba se escuchaba a políticos decir… “Hay que abolir los sindicatos, hay que terminar con esta joda”
Hoy en el Ministerio de Arriba, no recibieron al pueblo (con quien muchas veces no estoy de acuerdo) pero si recibieron a los Empresarios extranjeros que tenían en sus empresas armas ilegales “en defensa de su patrimonio”…
Están matando a mi patrimonio… y NADIE dice nada…

En mi país se lucha por migajas… por un nombre, por un puesto o por mantener en el imaginario colectivo una P de poder colgada en el cuello al mejor estilo del Blin Blin en New York.
Pero la historia llena de orgullo aquellos que hicieron la revolución aquí torturando, desapareciendo y matando gente… Esta semana solo fueron dos… y como eran revoltosos nadie ha de extrañarlos… QUE EL MENSAJE QUEDE CLARO…

¿Cuánto jubilo y celebración reivindicando la tumba/lucha de algún Señor Militar…?

4 comments:

Anonymous said...

Me alegra ver una nota critica y sencible de tu mirada, ante una realidad cruda, y por otro lado me entristese leerla, es la promera que leo de tu blog, no suelo perderme en estos asuntos; he entrado estos días por pura curiosidad tu blog me conmovio desde la primera nota que a la vez es la última hasta este momento, espero sigas manteniendo esa mirada, ya estare recibiendo las demas poco a poco y no tengo duda que me atraparan tanto o más como esta primera, vale. hasta pronto desde la ciudad de México. o mejor dicho desde la otra ciudad ciudad de M´xico, si también; de la de abajo y a la izquierda.

Anonymous said...

Me matan si no trabajo,
y si trabajo me matan.
Siempre me matan, me matan, ay,
siempre me matan.

Ayer vi a un hombre mirando,
mirando el sol que salía.
El hombre estaba muy serio
porque el hombre no veía.
Ay, los ciegos viven sin ver
cuando sale el sol.

Ayer vi a un niño jugando
a que mataba a otro niño.
Hay niños que se parecen
a los hombres trabajando.
Ay, quién le dirá cuando crezcan
que los hombres no son niños,
que no lo son.

Por cierto al leerte no pude dejar de recordar esta canción de por Daniel Viglietti del autor Nicolas gullen y que a la vez la interpreta un grupo español llamado Potato, muy recomendable.
cuando mecione que no me gustaba perderme en essos asuntos me referia a ver blogs, pero bueno tal parce que en ese perderse y dar vueltas uno se puede ENCONTRAR. vale, salu.2, hasta pronto.

Carlo said...

El ministerio de arriba. No es una simple ilusion. Quien diria que tanta decepcion podria provocar un caos sin remedio, ahora que si soy sincero, no sabria si estar con el pueblo, o con los sindicatos, y es que si, me me antoja que ya los sindicatos no son el pueblo, se muere toda la definicion central en estos dias.

Beso.

Anonymous said...

Me alegro de encontrar este post ya que refleja en gran parte mi pensamiento sobre la situación...

es cierto que uno puede estar en desacuerdo con uno o varios puntos..

.. pero los límites a los que estan llegando personas en busqueda de poder le esta costando al pueblo vidas

y pues como dicen... "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta el fin tu derecho de expresarlo".

Gracias nuevamente.

Alfredo J.