Monday, August 27, 2007

Qué lejana que estás...

¡Qué lejana que estás, aquí, conmigo!
Te veo desde mis ojos como un preso.
No. Los ojos me dicen que te ven,
me conversan de ti como si fuese un ciego.

Lejos de ti, a solas y a tu lado,
les visto a mis palabras, les encargo
que le digan a tu oído
que te diga que dicen que yo digo
que vivo amándote, esperando
verte asomada, tú también presa, a tus ojos.

Mando mi cuerpo al tuyo a que lo goce
y el pensamiento entonces
en un rincón oscuro
y más solo que nunca, se masturba.

Mi cuerpo y yo te amamos.
El cerca, yo de lejos.
Y desde allá, en la lejanía,
y casi, amor, como por teléfono
me hablas de ti, oigo tus besos,
de lejos siempre, como dulces piedrecitas
que cayeran al agua de mi alma.

De sueño, amor, de sueño y no de carne te conozco.
Estás conmigo como si estuvieras en el cuardo del vecino.
Vienes, te das a mí
como si te entregaras a un amigo.

Odialo tú, que me traicionas.
Vete de mí, que quiero estar contigo
sin compartir con nadie tu presencia
y más solo que nunca, en un rincón oscuro.

Salen barcos y trenes de mi alma.
Detrás de ti suena como un mar rompiéndose
entre las piedras de tu alma.
Y recorriéndote la piel, la vida, en las arenas
me encuentro cosas tuyas: aquí una prenda de vestir
con tu olor, aún con tu calor. Me pitan trenes en el sueño,
y en la mañana encuentro, alborozado,
barcos que de ti han llegado, cargados
de besos como moluscos y especies olorosas.

Oh, tú allende el mar.
¿Lo oyes? ¿Lo oyes cómo brama?
Me empuja, me rechaza, me moja las orillas del alma
y te presto mi cuerpo, porque el cuerpo
es sólo alimento del sueño y del recuerdo
y la sóla cuchara de la vida.

Lo mismo que nos une nos separa
con altos muros que arañamos.
Amanezco arañado, amaneces recorrida,
amanecemos náufragos, cansados,
y más solos que nunca. ¿Lo oyes?

Y más extraños.

¡Qué lejos estás, aquí, en mi cama!
¡Cúan imposible, entre mis brazos,
una leyenda casi..!
Terminaré alejándome, yendome a ti de ti.
Terminarás odiándome...

Autor: Chuchú Martínez

1 comment:

Claudio Valdés said...

eres tu la que escribes esos hermosos poemas..de la vida y elk cuerpo

http://claupoetastrus.blogspot.com/