Friday, October 20, 2006

Cosas que se creen para toda la vida!

Hay cosas que uno aprende de pequeño y se las lleva a la tumba como ciertas, aun después de las infinitas horas acumuladas por el sistema de educación bancaria y luego la excepcional carrera universitaria que te califica para no pensar en absoluto pero tener un alto rendimiento de competitividad. He estudiado muchas cosas, leído muchas otras, vivido en muchos países, y sin embargo, hoy trato de engullir un pollo que ayer parecía sabroso y hoy no le soporto ni el olor; cuando me toca tropezarme con un champiñón recuerdo que:
- Hay países en el mundo, en donde la gente es tan pero tan pobre, que no puede comer carne. La carne es tan cara que solo los millonarios y los reyes pueden comerla. En estos paises la gente que no come carne los sustituye con champiñones, como por ejemplo en Inglaterra.
- En Rusia todo el azúcar es roja, porque viene de las remolachas, la caña de azúcar solo existe en América.
- De tanto hurgarse la nariz (para sacarse los mocos) se te abren grandes grandes los huecos (fosas) y se te deforma la cara. (Ejemplo vivo, la vecina solterona que vende lotería (clandestina) y vive debajo del depa de mi mamá).
- Si comes alpiste silbaras como los canarios. (Mi padrastro tuvo que pagarle aproximadamente 30 dólares de alpiste a la madre de la vecina de la nariz de huecos grande, porque durante una semana yo me propuse aprender a silbar)
- Los Gallinazos nacen blancos y luego con la edad se ponen negros. (Afirmación que sostuve durante años en la escuela, para explicar por que mis padres eran de piel morena y yo no. Me costo horas de psicoterapia para la mejor adaptación del infante)
- Los niños nacen en cajas de zapatos, llegan a la puerta y tú los encuentras, algunos que vienen cubiertos con una mantilla blanca pueden costar hasta 0.25 centavos. (Esto explico por mucho tiempo mi origen y me ayudo a entender que yo no pertenecía a la familia de los carroñeros)
- Si te frotas la nariz como si estuvieras restregando un trapo, te pondras ñata. (Manía que practico cuando estoy muy irritada)
- Si te estrías la nariz te perfilaras y tendrás las facciones finas ( y pa qué?? jajajaj estoy tan orgullosa de mi negritud ancestral)
- Si te peinas en las noches te peinaran las brujas. (lo tome tan a pecho, que no me peino jamás)

5 comments:

Anonymous said...

Abuita querida, para el tema de los pobres y la falta de carne no te tienes que ir tan lejos, aqui mismo (y no solo en area rural) hay gente que su unica comida al dia consiste en arroz y cafe, punto.

Respecto a las cosas de cuando eras chica, eso es un mundo. Yo por ejemplo me acuerdo que siempre juré que "El Machetazo" de Calidonia y el de la Central eran uno solo y se conectaban por algun departamente de esos =)

Agua said...

JAJAJAJAJAJAJAJA...
Que maravilloso es el mundo real, lastima que estemos condenados a este cotidiano surreal.

jajajajaj la botaste!

El Pantano de la Rana said...

yo...estaba tan segura que mi madre un día me confesaría que me había encontrado en un depósito de basura...¿Por que esas ganas de ser una marginal?

Me encantas.

Agua said...

Ranita Ranita...
ne ne ne, quien se cree hija de Mel Gibson no se considera nada nada marginal!

jajajajaja marginales ahora que todas somos unas runchas*!

*Runcha(o): panameñismo que hace referencia a ciertas características típicas de algunas personas y representadas en Silvia. Para mayor información remitirse a la novela, Loma ardiente y vestida de sol, de Rafael Pernet.

Anonymous said...

que me iba a crecer una uña en el estómago porque me las comía (coño, a estas alturas ya tendría un baobabs)