Monday, October 09, 2006

Exorcismo

Así vino del escándalo y el ron,
entre sexo y llanto con calle y cerveza;
dos bachatas en la plaza,
tres cánticos de fuego.
Los misterios montando cuerpos, cabalgando carnes blandas
Tarot de madrugada, zapato sin tacón.

Pregúntame en caribe
con esa nostalgia de no pertenecer
con el tiempo que no pasa,
con todas esas noches sin estrellas
porque me las colgaste en el pecho.

Ahí esta la isla, flotando sobre la nada verde aqua
envuelta en el misterio de los loases,
de esa negritud que canta y baila el tambor
con la caña y el coco haciéndose el amor todo el tiempo.

De Sodoma al templo de Salomón
regrese a esta tierra que me parió entre lianas y sangre
tramoyista de vida licenciosa
al silencio que gritan las montañas.

Bueno, ya lo sabes,
ahora, no hay secreto en mi piel que no conozcas
amé, amé y me dejé morir en el intento;
la muerte prolongada de un tiempo
que parece no moverse:
clepsidra detenida en cada gota.

He rodado por la la fuente del dolor
confinada a la perdición irremediable
el ruido, el silencio, la embriaguez constante...
el desboque... la locura
el poema, la musa... lluvia y tormenta,
verso partido, noche triste y solitaria.

Cama ardiente, sangre derramada,
alevosía de instinto animal
tanta necesidad en el desenfreno.
El caribe en una piel
el cielo, un infierno en sus ojos

y como dije antes,
el dolor.

SAG 2006 (c)

2 comments:

Anonymous said...

es impresionante la manera en la cual expias tu dolor, en la manera que reflejas tus frustraciones (y perdona que haya usado algunas palabras sin siquiera saber porke escribes eso) ¿que es eso que te ha causado tanto mal?, ¿a donde fuiste o es que simplemente aun no haz vuelto?

Agua said...

fui, volvi y siempre estoy en eso...
ir y venir... ir y venir...
girar girar girar
a veces daba una sensacion de estar perdida, pero luego, con una ruta tan bien trazada y definida... quien se pierde??
no hay forma de perder cuando vienes de una ruta de excesos.