Thursday, October 26, 2006

Generales de Ochún


Bueno yo creo que con esto aporto mi cuota religiosa del mes. Nunca hay que perder la fe ni se debe sentir verguenza de nuestra herencia espiritual. He cumplido.

COLOR: Amarillo (en todas sus variantes hasta el ocre), también se le atribuyen los coralinos, el rubí y los verdes agua.
NUMERO: 5 y sus múltiplos.
MATERIALES: Bronce, latón, oro y otros metales amarillos.
COLLARES: Llevan cuentas amarillas o de ámbar.
COMIDAS FAVORITAS: Frijoles caritas cocidos con cáscara y sal con mucho ajo y cebolla, frijoles carita cocidos sin adobo, gofio con miel, melado, caramelos, naranjas dulces de China, alegrías de coco y todo tipo de dulces, arroz amarillo, harina de maiz, todos los peces y mariscos del rio, ahumados, la comida se sazona con almendros, berro, canistel, espinaca, perejil, boniato y calabaza.
ANIMALES: gallos, palomas, guineos, jicotea, chivos castrados, gallinas, codornices, pavo reales, canarios.
HIJOS: Los hijos de Ochún son simpáticos y fiesteros. En el fondo son voluntariosos y con grandes deseos de ascender socialmente, por eso disfrazan su gran sensualidad por el deseo de integrarse lo mejor posible a la opinión pública. Aman las joyas, los perfumes y la buena ropa.
OTROS: Lo da todo por sus hijos porque ella misma es el amor aunque cuando se enfada es inclemente y mata riéndose: sus castigos son las enfermedades del vientre, ahoga en agua dulce y salada, manifiesta su ira con la lluvia y sabes cuando chango la compaña porque hay truenos, enferma o sana los órganos sexuales, las enfermedades de la sangre y el bajo vientre.

No comments: