Bueno yo creo que con esto aporto mi cuota religiosa del mes. Nunca hay que perder la fe ni se debe sentir verguenza de nuestra herencia espiritual. He cumplido.
COLOR: Amarillo (en todas sus variantes hasta el ocre), también se le atribuyen los coralinos, el rubí y los verdes agua.
NUMERO: 5 y sus múltiplos.
MATERIALES: Bronce, latón, oro y otros metales amarillos.
COLLARES: Llevan cuentas amarillas o de ámbar.
COMIDAS FAVORITAS: Frijoles caritas cocidos con cáscara y sal con mucho ajo y cebolla, frijoles carita cocidos sin adobo, gofio con miel, melado, caramelos, naranjas dulces de China, alegrías de coco y todo tipo de dulces, arroz amarillo, harina de maiz, todos los peces y mariscos del rio, ahumados, la comida se sazona con almendros, berro, canistel, espinaca, perejil, boniato y calabaza.
ANIMALES: gallos, palomas, guineos, jicotea, chivos castrados, gallinas, codornices, pavo reales, canarios.
HIJOS: Los hijos de Ochún son simpáticos y fiesteros. En el fondo son voluntariosos y con grandes deseos de ascender socialmente, por eso disfrazan su gran sensualidad por el deseo de integrarse lo mejor posible a la opinión pública. Aman las joyas, los perfumes y la buena ropa.
OTROS: Lo da todo por sus hijos porque ella misma es el amor aunque cuando se enfada es inclemente y mata riéndose: sus castigos son las enfermedades del vientre, ahoga en agua dulce y salada, manifiesta su ira con la lluvia y sabes cuando chango la compaña porque hay truenos, enferma o sana los órganos sexuales, las enfermedades de la sangre y el bajo vientre.
No comments:
Post a Comment