Monday, October 30, 2006

Parece una maldición

Estoy atrapada
no puedo mas que añorar la isla
con su cansancio de caña y café
con el alboroto de todos los difuntos en cada plaza
y sus iglesias vetustas ancladas en el tiempo

Cuantas ganas de estar
maldita necesidad de salir

Hoy entiendo que se sufre menos
extrañándote que teniéndote
porque eres irremediable
Como la angustia misma
de saberte tierra huérfana en el mar

Blanco filo que muerde la nostalgia
de la carne que en la boca
sigue maullando tristezas
Falsa calma que arrulla los cabellos
Sal del agua que endurece la mirada

Esto es lo único que me pertenece
desde las pestañas
hasta las uñas de los pies.
filo que me atraviesa el pecho
por no poder llorarte
con los dedos sobre la piel


SAG 2007 (c)

8 comments:

Anonymous said...

donde queda esa "isla" que tanto extraña usted?

Agua said...

Es media isla en realidad, aquello que extraño, un trozo de tierra partido en dos que flota sobre el espejo del cielo y a veces creo que solo existe en la imaginación

Anonymous said...

Wow! y donde queda esa isla? debe ser fenomenal que la extrañas tanto

Agua said...

si no me equivoco, geográficamente esta ubicada en el caribe.
eso se dice, yo la verdad a veces dudo que exista ese lugar del cual hablo. A veces existe tanto que lo ocupa todo y dejo yo de existir.

Anonymous said...

sono a tristeza, perece que usted la recuerda con tristeza

Anonymous said...

lo que mas me ha gustado:

"Blanco filo que muerde la nostalgia"

sigue actualizándote :P
saludos

Agua said...

También es lo que más me gusta halfmat....

Anónimo... no sé si la isla y sus historias existieron o sólo son parte de mi imaginación, todo en lo que creía desapario en la niebla.

Anonymous said...

¿o quizas quiere que desaparezca?, ¿que le hace pensar que desaparecio o que nunca existio?, cuando niega tanto algo, terminara afirmandolo al final de la noche, quizas dejaste en ella mas que musica y ron