-un frenesí-
¿Qué es la vida?
- una ficción... -
Pensaba y pensaba.... de pronto caí en cuenta: ESE es el problema. Tanto pensamiento y tan poca acción, o tantas acciones diametrálmente opuestas al pensamiento. Entonces, una va por ahí dando pasos gigantes para llegar a un lugar, cualquiera... pero una mujer siempre debe llegar. Todos debemos llegar (el norte, la meta, EL objetivo).
Una hija de la Tribu del León me envió una nota llena de aromas y escrita con tinta de flores, me deseaba paz, me hablaba del amor y la plegaria sincera. Me mandó a mí y a todas las que vamos en la caravana a darnos un baño, "el agua renueva" dijo. Le creo!
Hoy he querido dormir, ayer también quise pero el sueño no llegó. Curioso, como hay cosas que por más que las persigas si no es su tiempo, no llegan. Entonces vuelve el pensamiento de lo que no tenemos y lo que no ha llegado. Mientras tanto en otro pueblo muy muy lejano a nuestra mente; lo que está a la mano se va como arena en el viento. Se derrite con todo esto del efecto invernadero, se calcina con la erupción de los volcanes.
Últimamente siento que necesito despertar del sueño que no llegó.
No hay hambre. Ni siquiera ganas de comer, el alimento esta por todas partes y si lo guardamos bien, esperará unos cuantos días más para llegar a nuestras bocas.
No hay sol, el cielo ha sido clemente con la agotante ruta por la que nos llevan los camellos. Las nubes nos cubren como un escudo de algodón para que no se nos terminen de derretir las pocas ideas que nos quedan. Cuando se ha avanzado tanto por este camino, ¿cómo sábes que lo que ves adelante no es una alucinación?
Tomesé dos en las mañanas (Frase mística y enigmática que se lee en ciertas posologías)
El gran portón se abrío, los guardianes de la luz llegaron con sus armas a liberar a la que vivía en la angustia. Se hizo la luz!!
Me voy a bañar.