Saturday, November 25, 2006

Mujer Urbana

Esta semana ha sido muy... na na na!
La verdad es que no sé si ha sido o no. Soy una mujer urbana (dicen), de buena familia (eso dice mi familia), de buenas costumbres (eso ya casi nadie lo afirma), con buen porvenir (cosa que siempre he dudado). No estoy en esos días de positivimos extremo y voces de niños llenas de motivos (el ruido de los niños).
Leyendo algunas cosas aquí y otras allá (ahora que dispongo de muuucho tiempo), me encontré con un par de poemas de Pizarnik que no es digamos la mejor aliada del buen humor. En ella me entiendo y me encuentro, pero no sé si esto es bueno o no, aunque lo bueno y lo malo es bastante relativo y subjetivo. Estoy en divagación full después de una semana de encierro y locura. Sí, el (p)sicoanálisis me tomaría como un perfecto ejemplar de desequilibrio (p)sico-emocional, para consolarme luego diciendo : Es que no es fácil ser una mujer urbana del tercer mundo con sentimientos de inconformismo. JA!!! si ya ser mujer es difícil de por sí (más cuando no te conformas con la secundariedad de la especie) sobre todo en el tercer mundo, (Oh perdón... esta frase ya no es políticamente correcta, rectificaré) "Ser mujer en un país emergente..." jajajajaj esto es tan ridículo o más que el mismo hecho de todo este texto.
¿De dónde es que emergemos?, cada vez más hablamos de depresiones (económicas obvio, porque a las emocionales hay que silenciarlas) alguien me puede explicar como es esa emergencia... ah sí EMERGENCIA, eso me suena más realista.
Bueno, retomo lo de ser mujer urbana... me tomarían varios blogs, muchos años y cientos de bocas para explicar eso de ser mujer, pero el urbanismo... ah ese si que lo tengo claro hoy.
No hay mejor forma de definir el urbanismo, que: el ruido de un yacama! (esto fue inspiración divina).
Señoras y Señores, niños y niñas de todas las frustraciones e insatisfacciones... ¡Helo aquí!
La mejor manifestación de una mujer urbana: Yo, con el ruido de un yacama eternamente en mi cabeza.
Gracias!

1 comment:

Edilberto González Trejos - Autor said...

"país emergente" que no es lo mismo que "bateador emergente"
;)

Ahora bien en serio... Esta es una prosa de actualidad

Abrazote