Wednesday, November 15, 2006

Día Onírico

Hoy ha sido un día particularmente raro... últimamente no distingo entre el sueño y la realidad.
Llevo una semana con gripe ya ni los placebos de tanto renombre (entiendase toda la vasta gama de "doles" y otros) logran corregir la terrible sensación de que mi cabeza no pertenece al cuerpo. No es que esto sea un problema, pero normalmente a pesar de ser dos entes disasociados, ninguno pesa o duele como ahorita. De todas formas, la vida no se detendría porque yo estuviera entre la cama y el comedor, así que hoy tuve que salir al "mundo real" para resolver algunos asuntos eléctricos y otras nimiedades sobre seguridad doméstica.
Di vueltas por toda la ciudad, hice interminables filas para finalmente conseguir un modelo de certificación que para colmo estaba impreso en papel reciclado. Tanta parafernalia para obtener al final del día un modelo impreso en papel rehusado con sellos, huecos oxidados de grapas y hasta manchas de café, "Como debe de ser en mi eficiente Panamá".
Dormí el resto de la tarde, o sea que casi casi estuve despierta en otro lugar... soñe que morían, era una fiesta en un lugar tipo Ghetto, habían hombres rasta y me recordaba mucho algun lugar visitado en mi temprana juventud. Luego alguien comenzaba a matar a todos los que estaban ahí, pero el resto de la gente no hacía nada, era como normal saber que la gente iba muriendo porque alguien decidía matarlos y ya. Pense que mi sueño era absurdo, pero la verdad es que es lo que sucede diariamente, alguien mata, alguien muere y el resto seguimos de largo como si la vida humana se fuera depreciando en picada por segundos. Yo no era la asesina, pero cada vez que me lavaba las manos (porque resulte ser compulsiva con la higiene) yo tenía sangre en las manos y estaba limpiando por todas partes los restos de gente.
En fin, desperté y fue como llegar al sueño, salí bajo la lluvia (para mejorar la gripe), llegue a una librería en donde encontre algo que llevaba buscando hace casi 2 años. Uno de mis libros favoritos de una de mis casas editoras favoritas. No hay mejor momento para reencontrarse con ese texto que un día lluvioso y gris, estando enferma y sin haber comido en todo el día, estando desempleada, estando sola después de haber despertando de una realidad en donde todos morían y la sangre estaba en mis manos.

3 comments:

Anonymous said...

Leerte es como ponerle nombre a las cosas que siento. Bueno, creo que eres muy buena, deberias no se, hacer libros, correr desnuda por un parque gritando tus poesias

LOL just kidding!
You are very good girl, very good!

by the way, es bien raro encontrar una tipa tan sensible e interesante como tu, que ademas sea hasta bonita. Eres rara, eso me gusta.

Ciao!

Agua said...

jajajaja
gracias por la visita y bienvenido al no mundo.

Anonymous said...

es espantoso estar así. recientemente me tocó mi cuota bimensual de fiebre y escalofríos y más que curarse, uno quiere morirse.
qué bien que al final te diste un gustito.

saludos abua =)