Wednesday, November 29, 2006

Mundo Prozac

¿Qué es la vida?
-un frenesí-
¿Qué es la vida?
- una ficción... -

Pensaba y pensaba.... de pronto caí en cuenta: ESE es el problema. Tanto pensamiento y tan poca acción, o tantas acciones diametrálmente opuestas al pensamiento. Entonces, una va por ahí dando pasos gigantes para llegar a un lugar, cualquiera... pero una mujer siempre debe llegar. Todos debemos llegar (el norte, la meta, EL objetivo).
Una hija de la Tribu del León me envió una nota llena de aromas y escrita con tinta de flores, me deseaba paz, me hablaba del amor y la plegaria sincera. Me mandó a mí y a todas las que vamos en la caravana a darnos un baño, "el agua renueva" dijo. Le creo!
Hoy he querido dormir, ayer también quise pero el sueño no llegó. Curioso, como hay cosas que por más que las persigas si no es su tiempo, no llegan. Entonces vuelve el pensamiento de lo que no tenemos y lo que no ha llegado. Mientras tanto en otro pueblo muy muy lejano a nuestra mente; lo que está a la mano se va como arena en el viento. Se derrite con todo esto del efecto invernadero, se calcina con la erupción de los volcanes.
Últimamente siento que necesito despertar del sueño que no llegó.
No hay hambre. Ni siquiera ganas de comer, el alimento esta por todas partes y si lo guardamos bien, esperará unos cuantos días más para llegar a nuestras bocas.
No hay sol, el cielo ha sido clemente con la agotante ruta por la que nos llevan los camellos. Las nubes nos cubren como un escudo de algodón para que no se nos terminen de derretir las pocas ideas que nos quedan. Cuando se ha avanzado tanto por este camino, ¿cómo sábes que lo que ves adelante no es una alucinación?
Tomesé dos en las mañanas (Frase mística y enigmática que se lee en ciertas posologías)
El gran portón se abrío, los guardianes de la luz llegaron con sus armas a liberar a la que vivía en la angustia. Se hizo la luz!!
Me voy a bañar.

8 comments:

Anonymous said...

Prozac Nation...perfect script Pizarnik's doughter..MyLady

Agua said...

Well, thanks for the "Pizarnik's doughter.." comment, la verdad es demasiado halago para mí. Ella es la maestra.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Agua said...

Mr. Sin nombre:
lamento mucho, pero por pura estupidez mía he borrado su último post. Error de dedo como dicen por ahí.

De todas formas me queda la duda sobre los "dos poemas",
¿en dónde los ha dejado?

Es díficil ya que aparentemente usted no tiene ni blog, ni nombre ni nada más que sus palabras.

Agua said...

Ay mi buen Sr. sin nombre... he leido sus dos poemas de pizarnik... los encontré!

Por motivos ajenos a mi voluntad estoy un poco más lenta que de costumbre... estos días han sido un poco surreales.

Este texto, es uno de mis favoritos... sobre todo por una historia que si mal no recuerdo hace tiempo se escribió sobre paredes.

CUARTO SOLO
Si te atreves a sorprender
el sentido de esta vieja pared;
y sus fisuras, desgarraduras,
formando rostros, esfinges,
manos, clepsidras,
seguramente vendrá
una presencia para tu sed,
probablemente partirá
esta ausencia que te bebe

Edilberto González Trejos - Autor said...

"Automatic for the people" dijo Michael Stipe en 1992 y en ese entonces empecé a pensar en la "Obstetricia Existencial" querida Agua y es que el dolor no equivale a sufrimiento.
No obstante, como aquella persona que ante el parto de la vida piensa que dolor es igual a sufrimiento, lo quiero todo suave y dice "que no me duela".
Podemos aprender a través del dolor, salir iluminados o anestesiarnos, como algunas veces yo mismo le he hecho...
Disculpa por la divagación querida, tú escrito me llevó lejos

Agua said...

Mi querido Songus Songus...
si tu supieras en donde estaba yo cuando lo escribí!
jijijijiji

un beso para vos!

Anonymous said...

...es tan triste, ¿donde estaba usted MyLady cuando puso palabtras de pizarnik sobre paredes?