Tuesday, December 19, 2006

Multifamiliares


Los tendederos hoy son un símbolos de la pobreza…
Estaba pesando en eso del urbanismo y como se que soy asquerosamente urbana, trataba de entender todo el asunto de los colores y los tendederos.
Para comenzar me di cuenta que lo urbano cada día es más selectivo, por ejemplo: las áreas urbanas ya no permiten tendederos afuera… en este país o se tiende afuera y al sol o la ropa permanecerá húmeda por secular seculorum. Sin embargo abrazadas a la tecnología toda aquella “administradoras del hogar” que se respete y pertenezca dignamente a la clase media emergente o más, tendrá una hermosa y flamante maquina secadora de ropas.

Lo urbano se nota claramente en los espejos, en las altas torres en donde los colores DEBEN ser sobrios… eso significa: Azul, Blanco, Gris, Crema en todas sus tonalidades, aunque se están permitiendo ciertos verdecitos.

Entonces vuelvo al barrio, al ghetto… a los múltiples colores que ahí se mueven en el tendedero del balcón, con sus camisetas bordadas y sus paredes color naranja.
Antes eso era muy urbano, hoy se le considera “sub-urbano”, todo lo que ahí se mueve es una “sub-cultura”… además de ser demasiado llamativo y “popular”.

Miro mi ciudad, frente a un lado del mar, cientos de personas viviendo hacinadas en una torre de concreto pintada de rosado y naranja; frente al otro lado miles de personas viviendo hacinadas en una torre cristal y en donde probablemente adentro de sus vidrios también tengan tendederos.

2 comments:

Edilberto González Trejos - Autor said...

Me gusta el tren de pensamiento que sigues, continúalo
;)
El horizonte se agota,
la panorámica extenuada
se debate y revuelve
entre anestesia colectiva
y paranoia selectiva

Abrazo

Agua said...

Tren... siempre encuentras la palabra adecuada para definir o ilustrar...

Tren de pensamientos...

:)